jueves, 7 de mayo de 2009

La epidemia Porcina en la Web 2,0


La famosa gripe porcina se extiende también en Internet: blogs, microblogs y redes sociales se han convertido en una importante fuente de información sobre el virus, aunque los mensajes publicados pecan muchas veces de alarmistas.
Según la consultora Nielsen Online, un 6 por ciento de los mensajes colgados las semanas anteriores en blogs, microblogs, páginas de noticias y foros de Internet se referían a la gripe porcina.
En la red social Facebook existen decenas de grupos dedicados a la enfermedad, algunos de ellos con más de 1.500 miembros.
En Twitter, un dos por ciento de todos los mensajes publicados hace 2 semanas se referían a la gripe porcina, según datos de Nielsen Online, y se están escribiendo diez veces más “twitts” sobre la gripe que sobre otros problemas sanitarios recientes.
Twitter es un servicio de micro-blogging donde los usuarios publican mensajes para el resto de la comunidad de no más de 140 caracteres y que suelen responder a la pregunta “¿qué estás haciendo en este momento?”.
Como ya ha ocurrido en otras situaciones de emergencia producidas en los últimos años, Twitter se ha convertido en una fuente fundamental de información para sus más de 10 millones de usuarios, pues las noticias llegan a él muchas veces antes que a los medios de comunicación.
Algunas de las principales cadenas de televisión se han servido de Twitter en los últimos días para apoyar su cobertura de la pandemia con opiniones o experiencias de primera mano de sus audiencias.
“Los fallecimientos están disminuyendo igual que las hospitalizaciones. Menos máscaras no es una buena cosa, pero hoy hay menos ansiedad”, señalaba desde México Sanjay Gupta, corresponsal para información sanitaria de CNN, en su penúlltimo mensaje en Twitter.

1 comentario:

  1. Excelente viejo charles.
    Twitter viene sufriendo cambios dentro de su estructura, desde hace unos días ha puesto visible los "trend topics", son etiquetas que se han creado con los twitts, y son como los temas más discutidos en twitter. Tambien se le llaman #hashtags, y están dentro del concepto de etiquetas o tags. En fin de swine flu ha sido uno de los topicos más encontrados en twitter.
    Un saludo y siempre atento

    ResponderEliminar