lunes, 16 de marzo de 2009

La pesadilla Zombie.


Tengo un amigo, se llama esteban, un tipo singular, juntos hablamos siempre de lo mismo de plata, de sus novias o levantes, de mis paranoias, de fenomenología y de zombies. Sobre este último tema nos hemos extendido infinitamente. Ambos estamos paranoicos con el fin de la especie humana ocasionada por una pandemia sin antecedentes que convirtiera a los humanos en entes desprovistos de razón y voluntad y solos llenos de un instinto destructivo voraz. Lo chistoso es que notamos también que no somos los únicos paranoicos…

Hace 15 días History channel dedicó su semana temática al tema del Armagedón, si el fin de los tiempos, lo mismo que discovery channel, lo interesante es que en la parte de explicación y predicción científica se extienden mucho al referirse al calentamiento global o a la posibilidad de una roca espacial impactando contra la tierra como posibilidades del fin, pero al referirse a una epidemia gigantesca que destruya a la humanidad la ambigüedad reina, solo se muestran a los científicos preocupados sobre manera por el descontrol ocasionado por una bacteria, virus o espora letal fuera de control.

El asunto aquí es el miedo generado por este tipo de discurso y lo que este discurso pueda enmascarar. Es necesario pensar en que el mundo se pueda poblar de zombies sedientos de sangre??, que extraño que se desaten una serie de películas de serie b y que los principales medios de divulgación científica hablen sobre esta extraña plaga, muy extraño sobre todo en estos tiempos de crisis económica en el mundo, me recuerda a las películas de principios del siglo XXI sobre meteoritos impactando la tierra e invasiones extraterrestres, en medio del problema en el medio oriente y la inminencia de la guerra gringos vs terroristas.

Los zombies ya existen mis amigos, salimos todos los días a hacer lo mismo a hablar de lo mismo y en el mismo sentido con las mismas personas, seguimos el impulso primario de dar click y ver fotos y fotos y fotos comentar , fotos, fotos comentar, clic, clic etc… una y otra vez durante días semanas y años…la plaga del tedio, el ocio y la inseguridad se esparció ya por todo occidente además de el delirio vertiginoso de las grandes ciudades que crea sus propios cementerios de gente “no muerta” que pide dinero o comida en las calles con sus ropas raídas y bocas desdentadas.

Creen realmente que nos convertiremos en zombies porque lo dice discovery??, creen que hay que tenerle miedo a esta plaga que se desató hace años?? Allá todos, yo por mi parte le diré a mi amigo esteban que tranquilamente salgamos a trabajar a estudiar, regresar a casa encender la tele pegarnos a ella mínimo 4 horas, comer grasoso y una que otra vez escribir en este blog…quizá siempre hablando de lo mismo una y otra y otra vez...clic, clic, clic...

No hay comentarios:

Publicar un comentario