viernes, 24 de abril de 2009

Chico Migraña


De las series mas interesantes de MTV.

Chico migraña era de esos short scatches que te sacaban de contexto de los primeros realitys y los videos de MTV algo que tardabas en digerir pero necesariamente recordabas, si solo en MTV... una estrategia que siempre le ha dado buenos resultados a la quizas mas audasmente creativa cadena de tv de USA.

Chico migraña esta molesto y el mundo, su mundo, alrededor es estúpido, el simplemente no lo soporta, viste de negro y elimina aquello que le produce migraña, mummmmm (como cuando los chicos deciden tomar armas automáticas y eliminar a todo el mundo en la secundaria de columbine)...bastante freak, psicótico y sangriento....muy noventas no?...

sábado, 18 de abril de 2009

Money for nothing-Dire straits


A finales de los 80´s esta banda conmocionó al mundo presentando este super ritmico rock and roll, haciendo a crítica y mofa a la vida "desechable" y "plástica" así como una fuerte campaña a la cadena mtv quien produjo el video...

El video es una animación que hoy en día nos da hasta risa, pero en sus buenos tiempos mas de uno quedamos boquiabiertos con la "increible" tecnica de animación que iba a cambiar la historia.

Hoy los recordamos para hacer homenaje a todos aquellos que nacimos en la cultura d la tv por cable, si cuando eran 10 canales no mas...god bless MTV!!!!

viernes, 17 de abril de 2009

Twitpic.com


Siguiendo la lógica de los microbloggin, twiter ha implementado una manera de compartir fotografias a mayor velocidad y eficacia que las demas redes sociales creando Twitpic.com.

El sitio funciona desde finales del 2008 y a tenido mucha acogida en Estados Unidos y Europa y así como twiterrific y twitterfon ha tenido mucha popularidad con el uso de los i phones.

Esperemos que muy pronto estas tecnologias se implementen aquí en Colombia y Santa Marta, las oportunidades y aplicaciones de estas herramientas hasta ahora no tienen límites.

Empecemos por crear nuestros perfiles en twitter y twitpic y comuniquemonos de maneras mas rápidas.

Dejo un video para que se familiarizen con el uso de la herramienta.

miércoles, 15 de abril de 2009

Fantasia en Re menor de Mozart.

Sigo presentando hermosas piezas musicales en video, esta ves presento la obra fantasia en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las piezas para piano escritas por el precoz genio musical.

La pieza fue compuesta en 1782 y nunca fue termida debido a la muerte de mozart. 
Recomiendo apagar las luces relajarse y diluirse en la melodía.

martes, 14 de abril de 2009

Nude, Radiohead


Traigo hoy un video muy interesante de la banda Radiohead, Nude, 

La pieza audiovisual presenta a los integrantes de la banda en slow motion. Sin ninguna narrativa aparente el video nos propone vivenciar una expriencia estética en cámara lenta.

Definitivamente no es ese tipo de videos realizado para vender albumes, se trata mas bien de una idea realizada con el fin de despertar emociones ralacionadas con la enorme simpatia visual que los fans tienen desde hace años con la banda.

Como dato curioso cabe resaltar que en el año 2008 Radiohead abrió un concurso en su sitio web donde permitia a los fans bajar por Itunes 5 samples de la canción (bajo, voz, guitarra, cuerdas/efectos de guitarra y batería)para remezclarlos y crear nuevas versiones del track, la cosa tubo mucha acogida y permitió a la banda seguir enfocando su novedoso modelo de producción musical via internet.

lunes, 13 de abril de 2009

Rocksito.



Rock pequeño, rock chiquito...pero Rock!!!, 

Una Solución para la nueva esfera del rock pop Colombiano, los antiguos integrantes de la banda Barranquillera Leon Bruno han creado este concepto de verdaderos rockeros haciendo Rocksito, sonido suave digerible pero nunca empalagoso y tonto, buenas letras, buena energia, buen rock!!

Aquí los tenémos tocando uno de sus temas "Irreversible" en La zona bar en Santa Marta.
 
Rock, Rocksito Rock...!!

sábado, 4 de abril de 2009

El Boom del "microblogging".



Los artefactos de internet móvil y las comunidades en la Red están creando un nuevo tipo de diario en internet denominado 'micro-blogging', donde las personas lanzan escuetas misivas sobre lo que están haciendo o pensando en determinado momento.

 

Los comentarios son sintéticos, versiones rápidas de diarios en internet en los que la gente comparte sus vidas y sueños, de ahí su nombre de 'micro-blogging'.

"'Bloggear' (compartir comentarios personales de todo tipo en internet) ha evolucionado y se ha vuelto más formal", estimó Christian Crumlish, autor del libro sobre redes sociales en internet 'The Tower of Many'.

"Un hermoso comentario en un blog es una forma de arte y lleva tiempo. Así que 'micro-bloggear' encaja en una vida en la que te tomas un minuto o dos para ver qué está pasando y luego vuelves al trabajo", añadió.

Un ejemplo es el popular sitio Twitter, lanzado hace menos de dos años y que permite enviar los mensajes a la página personal desde el móvil, y que éstos lleguen a otros integrantes de la Red vía teléfono móvil.

El sitio se presenta como un servicio para comunicarse a través del intercambio de rápidas respuestas a una pregunta simple: ¿Qué estás haciendo?

"¿Cuáles son las cuatro cosas que puedes hacer con un teléfono móvil? Puedes hablar, puedes enviar textos, puedes tomar fotos y enviar videos", explicó el presidente de Utterz, Randy Corke, a AFP.

"Queremos usar la tecnología que tienes en tu bolsillo", indicó. "Queremos que 'bloggear' sea tan fácil como hablar (...) Nuestros usuarios pueden llevar su teléfono y capturar la experiencia y la emoción de sus voces, y entrevistar personas".

Los sitios de internet donde las personas intercambian comentarios o comparten fotos y vídeos se han vuelto omnipresentes en la Red, y Twitter o Utterz se presentan como sitios donde fusionar imágenes y palabras.

El poder de estas tecnologías se puso de manifiesto en una reciente conferencia tecnológica en Estados Unidos, SXSW, en la que asistentes lanzaron en el momento a la red agudas críticas sobre una entrevista en el escenario al fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Y la misma entrevistadora también contestó en el momento a través de Twitter.

El entusiasmo por este 'micro-bloggeo' ha llevado a varios sitios de intercambio a prestar atención a la accesibilidad en un mundo cada vez más adicto a los artefactos móviles.

Los principales sitios de socialización Facebook y MySpace ofrecen versiones móviles de sus sitios para incrementar la accesibilidad a los usuarios.

Facebook invitó a Twitter a adaptar sus aplicaciones cuando abrió su plataforma a otros programadores el año pasado.

La estrella de los videos, YouTube, permite vínculos para teléfonos móviles, mientras que el sitio de intercambio de fotos Flickr, que agregó la posibilidad de "colgar" vídeos en abril, alienta a descargar fotos desde los teléfonos móviles.

"Las nuevas tecnologías son más accesibles cuando toman algo que necesitas hacer de todas formas y lo vuelven más fácil y más útil", indicó Corke.